“Presidente, ayúdenos”: Campesino pide auxilio a Duque por pérdida de sus cosechas

“Presidente, ayúdenos”: Campesino pide auxilio a Duque por pérdida de sus cosechas 1

El representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, publicó un video que ha causado indignación en el país por la situación que están pasando los campesinos colombianos debido a la pandemia. De acuerdo al congresista, en esa corporación citaron a un debate de control político al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y supuestamente no se presentaron.

Es una vergüenza que citamos a un debate de control político y el @MinAgricultura y el @MincomercioCo no se presentan. ¿Así es que le importan nuestros campesinos? Los campesinos no descansan ministros. A ver luego de ver este video entienden de qué se trata esto“, dijo Pachón. En la grabación aparece un campesino que asegura no tener cómo comercializar la pera, ya que anteriormente la distribuía en diferente ciudades y en estos momentos no lo ha podido hacer. Además, dice que ni “regalada” se quieren llevar su cosecha.

“Qué vamos a hacer, tenemos deudas con el Banco Agrario. Señor Presidente, ayúdenos, colabórenos. Va a estallar una guerra. A matar y que nos maten, porque ya no hay más nada qué hacer”, dice el ciudadano.

 

Esta situación generó todo tipo de comentarios en las redes, donde le piden a Iván Duque que atienda a los campesinos porque son uno de los sectores más afectados con la emergencia.